Sobre el Museo

Conocer Cataluña, descubrir el mundo 

El Museo de Historia de Cataluña se ha consolidado como un referente en la divulgación del patrimonio histórico y cultural colectivo. La exposición permanente ofrece un relato interactivo y ameno de la historia de Cataluña, desde los tiempos más remotos hasta nuestros días, que se complementa con actividades educativas y culturales, proyectos de conservación, talleres y exposiciones temporales. Nuestra intención es ser un centro cultural abierto y accesible a todos los públicos y deseamos que nuestros visitantes tengan la oportunidad de aprender y debatir sobre la historia en todas sus facetas y disfrutar de ella.


Historia del museo

Historia del museo

Más información
SOM Museu d'Història de Catalunya

SOM Museu d'Història de Catalunya

Si t’apassiona la història i la vols viure intensament, formar part de la comunitat SOM Museu d'Història de Catalunya és la millor opció. Descobreix tots els avantatges que t’oferim.

Més informació
Nuestra organización

Nuestra organización

El equipo de profesionales que trabajan en el Museo de Historia de Cataluña está organizado en diferentes áreas para atender y gestionar las diversas funciones que desarrolla la entidad. Consulte el organigrama y la dirección electrónica de cada uno de los departamentos.

Más información
Misión y estrategia

Misión y estrategia

El Museu d'Història de Catalunya es un instrumento al servicio de la conservación y de la difusión de la memoria colectiva y quiere ser, al mismo tiempo, un espacio para el encuentro, el debate y la reflexión ciudadana. 

Más información
El edificio del museo

El edificio del museo

El Palau de Mar es la única construcción conservada del viejo puerto industrial de Barcelona. Fue proyectado en 1881 por el ingeniero Maurici Garrán para acoger los Almacenes Generales de Comercio.

Més informació

Contacta con nosotros

Concertación de visitas

93 225 42 44 (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00h i de 15.30 a 17.30h) 
mhcvisites.cultura@gencat.cat

Teléfono

93 225 47 00

Correo electrónico 

mhc.cultura@gencat.cat

Dirección 

Pl. de Pau Vila, 3 (Palau de Mar)
08003 BARCELONA