Servicio de concertación de visitas

932254244 - mhcvisites.cultura@gencat.cat
Horario de atencióm: de lunes a jueves de 10.00 a 14.00h y de 15.30 a 17.30h y los viernes de 9.30 a 14.00h

El Museo de Historia de Cataluña programa visitas guiadas, actividades y talleres para públicos diversos con el fin de aproximar la historia a cada grupo de la forma más interesante. Para ello, pone a disposición de los usuarios un servicio de concertación de visitas donde podrán realizar las consultas que estimen oportunas, así como tramitar la reserva o inscripción a las actividades de su interés.

Pueden contactar con el servicio de concertación de visitas al teléfono 93 225 42 44, de lunes a jueves de 10 a 14 h y de 15.30 a 17.30h y los viernes de 9.30 a 14.00h o en la dirección electrónica mhcvisites.cultura@gencat.cat

Por tipo de visita o actividad

Visitas guiadas a las exposiciones

El museo organiza visitas guiadas tanto a la exposición permanente como a las exposiciones temporales  (consulte todas las visitas).

  • Si desea realizar la visita de forma individual, no es necesario realizar reserva previa y puede dirigirse directamente al museo el día y a la hora de la visita.
  • Si desea hacer la visita en grupo, póngase en contacto con el servicio de concertación de visitas del museo.
Actividades educativas

El museo dispone de un programa educativo completo, con actividades y recursos para alumnos de todas las edades y niveles educativos (consulte todas las actividades educativas que ofrece el museo).

  • Para reservar una actividad educativa, póngase en contacto con el servicio de concertación de visitas del museo.
  • Los grupos de estudiantes que quieran realizar una visita libre al museo, con profesor, también deben formalizar la reserva del grupo a través del servicio de concertación de visitas.
Rutas por la historia 

Cada sábado a las 11.30 h, el museo propone un paseo guiado por las calles de Barcelona para descubrir aspectos sorprendentes de nuestra historia (consulte todas las rutas).

  • Para realizar la actividad, es necesario inscribirse previamente a través del servicio de concertación de visitas. La ruta se llevará a cabo siempre y cuando se alcance el mínimo de personas necesarias. En caso de anulación, se comunicará a las personas inscritas con suficiente antelación.
  • Si desea hacer la visita en grupo, póngase en contacto con el servicio de concertación de visitas del museo.
Actividades infantiles y familiares

El museo organiza actividades familiares para que los más pequeños vivan la historia de una forma diferente y divertida. Son propuestas dirigidas a familias con niños a partir de 3, 4 o 6 años –en función de la actividad– que permiten vivir la historia en primera persona y combinan la experiencia en las salas del museo con un taller práctico que les permite llevarse a casa, como recuerdo, un pellizco de nuestra historia y de la experiencia vivida en el museo (consulte todas las actividades familiares).

  • Plazas limitadas. Es necesario reservar, con confirmación, a través del servicio de concertación de visitas.