Investigación

Biblioteca Josep Benet

Biblioteca Josep Benet

La biblioteca, gestionada por el Centro de Historia Contemporánea de Cataluña, está constituida por un fondo de 10.000 libros, una hemeroteca de 50 títulos especializados en historia y un fondo antiguo de donaciones de un millar de títulos. Forma parte del Catálogo Colectivo de Bibliotecas Especializadas de la Generalitat de Cataluña.

La Biblioteca del Centro de Historia Contemporánea de Cataluña fue creada en 1984 como biblioteca, hemeroteca y centro de documentación, especializado en la historia contemporánea de Cataluña. Se ha ido formando a partir de adquisiciones por compra y, sobre todo, por donaciones de instituciones, editoriales y particulares, entre los que destaca la donación del historiador Josep Benet y las aportaciones que el Museo de Historia de Cataluña efectúa regularmente.

Los fondos más relevantes son los referentes al pensamiento político (especialmente catalanismo y anarquismo) y a las etapas más reciente de la historia de Cataluña (fotografías de los bombardeos de la guerra de 1936-1939, publicaciones del exilio, represión franquista y clandestinidad), además de estudios y dosieres biográficos. Una parte de esos fondos se encuentra en proceso de catalogación.

Información práctica 

Horario de atención al público
Mañanas: de lunes a viernes, de 10 a 15 h
Tardes: martes, miércoles y jueves, de 16 a 18 h

Horario de verano(1 de junio al 30 de setiembre):
Mañanas: de lunes a viernes, de 10 a 15 h

Teléfonos: 93 554 74 27 - 93 554 74 28