Actividades educativas

Descubre tu historia! El Museo de Historia de Cataluña es un espacio abierto al aprendizaje. Por ello, ofrece recursos y programas educativos para alumnos de todos los niveles. Las actividades educativas del museo han recibido el Sello de Calidad Educativa del Consejo de Coordinación Pedagógica de la ciudad de Barcelona. Esa distinción es un reconocimiento a la aportación pedagógica que nuestra institución ofrece al alumnado de todo el país.

Nos adaptamos a las necesidades y características de cada nivel educativo: desde los más pequeños hasta los mayores. Los alumnos interactúan con el espacio que les rodea observando y manipulando, a medida que van construyendo el conocimiento de forma conjunta con el educador. De esa forma, fomentamos la vivencia y la aproximación empática a la historia a través de sus protagonistas, desde una vertiente humana y social.

Nuestras actividades son conducidas por educadores especializados, conocedores de la historia y de la didáctica, expertos en transmitir los conocimientos de forma cercana, divertida y amena. Además de las actividades educativas, contamos también con una sección con recursos y materiales didácticos que amplían la oferta del museo en el aula.

Consulte a continuación todas las actividades por ciclos educativos o descárguese el programa completo en PDF.